Los 7 Beneficios De Comer Humus.

El valor nutricional del Humus es reconocido por varios países del Medio Oriente como son el Líbano, Grecia, Siria, Israel entre otros. Los Griegos se disputan su creación pero también los Israelitas y los Árabes. Realmente estamos agradecidos ya sea de los Griegos o Egipcios que hayan sido los primeros en preparar este nutritivo plato, pues además es delicioso.

Hoy el humus es reconocido y apreciado en casi todo el mundo. Su principal fuente de nutrición proviene de los garbanzos pero los demás productos que se utilizan en su preparación, aportan también elementos que complementan los beneficios del Humus.

Los principales ingredientes para el Humus son: Los garbanzos, el Tahini que es una pasta hecha a base de semillas de ajonjolí (sésamo), jugo de limón, ajo fresco, sal marina y aceite de oliva.

Entre los principales 7 beneficios de incluir Humus en tu dieta están:

  • Fibra para rebajar de peso. El humus es una fuente importante de fibras, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble ayuda en absorber el colesterol malo antes que sea absorbido por tu corriente sanguina. Las fibras insolubles ayudan a tu proceso digestivo y disminuyendo el estreñimiento y evita desordenes estomacales.
  • Proteínas sin consumo de carnes. El humus es una buena forma de obtener tus proteínas. Cuando acompañas el humus con snacks saludables, te ayuda a complementar tu consumo diario de proteína sin la necesidad de comer carne o lácteos.
  • Incrementa tu nivel energético. El hierro es clave para elevar tu nivel de energía y el garbanzo es alto en hierro. Se recomienda comer garbanzos o humus a las mujeres embarazadas, lactantes y para niños en edad de crecimiento, pues el hierro es un componente importante en el proceso para transportar oxigeno desde tus pulmones a las células de tu cuerpo.
  • Magnesio y osteoporosis.” Varios estudios indican la importancia del magnesio en el rol de mantener el nivel ideal de calcio en tu cuerpo. Adicional a esto, previene la formación de cristales de oxalato (piedras) que afectan al riñón” según indica el Dr Lam.
  • Los garbanzos tienen saponina que actúa como antioxidante, ayudando a reducir el riesgo de cáncer mama.
  • El Ajo y El Limón. Estos dos súper ingredientes están repletos de antioxidantes que ayudan a reducir el stress en tu cuerpo, así como protegerte de bacterias y virus al fortalecer tu sistema inmunológico.
  • Omega 3. Humus es una buena fuente de Omega 3, contribuyendo a mejorar el funcionamiento del cerebro y mantener un corazón saludable.

El humus es una excelente alternativa para mantener un estilo de vida saludable. Es facil de prepara y se conserva bien en la nevera. Aquí te dejo el link a la receta para que lo prepares en tu casa con unos #moringapitachips y #quinoapitachips  #kikaboni.